27.8.07

Denunciaron discriminación en la atención médica a los atletas

Lanacion.com, Deportiva, 23/08/2007:

Denunciaron discriminación en la atención médica a los atletas

La muerte cerebral del argentino Carlos Maslup (foto), tenista de mesa en silla de ruedas que fue 3º en los Juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007, causa controversias. El Instituto Brasileño de Defensa de los Minusválidos (IBDD) pidió investigar si en salud se trató igualmente a los atletas de los Panamericanos que a los de los Parapanamericanos.

Según la prensa, la empresa de seguros Golden Cross, que actuó en la competencia mayor, no dio asistencia a los deportistas discapacitados. "Eso es una discriminación y pone en riesgo a los atletas parapanamericanos, pues no podrían ser atendidos en los hospitales de la red privada y quedarían restringidos a la red pública", acusó Andrei Bastos, vocero de IBDD.

Maslup, cuya esposa ya habría autorizado la donación de sus órganos, fue asistido en dos centros estatales. El comité organizador rechazó las críticas y explicó que la atención fue la adecuada y del mismo nivel que la que se habría proporcionado en los Juegos mayores en caso de necesidad.

( http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=937030 )

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial